Miguel Ángel Alba Díaz sugiere crear una figura jurídica especial para uniones homosexuales

Mediante un comunicado fechado el 2 de julio del presente año, el obispo católico de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, se pronunció para exhortar al Congreso del Estado a echar para atrás la reforma al código civil que permite el matrimonio igualitario, así como para hacer un llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis solicitando que no expida ninguna aprobación al respecto, aunque el pasado 30 de junio la decisión de la XV Legislatura se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

En su misiva, Alba Díaz solicita a legisladoras y legisladores que realicen un estudio más profundo sobe el tema y propone la creación de una figura jurídica distinta al matrimonio, pero que permita la unión entre personas del mismo sexo para que sean capaces de aprovechar los beneficios de esta sociedad.

El obispo acepta que todo individuo tiene derecho a pasar su vida junto a la persona que desee, sin embargo advierte que el hecho de llamar al casamiento de dos personas del mismo sexo “matrimonio” contraviene las creencias de muchos ciudadanos, provocando un clima de división.

Es así que, tomando en consideración los principios democráticos promovidos por la Cuarta Transformación (4T), señala Alba Díaz, es que solicita que la reforma sea replanteada. El comunicado completo puedes leerlo a continuación:

Comunicado-del-obispo-de-La-Paz

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Excelente que se haya pronunciado al respecto, porque no debemos guardar silencio cuando se atenta contra la familia. Todo mundo tenemos derechos, pero el matrimonio lleva en su nombre la vocación.

  • MUY BIEN POR EL OBISPO, ASÍ ES Y ASÍ HA SIDO SIEMPRE, Y AUNQUE LA LEY DIGA QUE LOS BURROS PUEDEN VOLAR, A LOS BURROS NO LE SALEN ALAS! UBÍQUENSE! SI NO LES GUSTAN NUESTROS PAÍSES CONSTRUIDOS POR LA CRISTIANDAD, VÁYANSE A “MUSULMANIA” A VER COMO LES VA!! YA DEJEN DE JODER, QUE LOS MÁS PERJUDICADOS SI DESTRUYEN NUESTRA CULTURA CRISTIANA, SERÁN JUSTAMENTE LOS HOMOSEXUALES

  • Cuanta doble moral, mientras en la iglesia existe la pederastia, los abortos, la homosexualidad ya que regularmente son
    NIÑOS a los que estas finas personas tocan y probablemente esto solo el olor en la cloaca debería de darle vergüenza a la iglesia opinar!
    Vivan y dejen vivir hay cosas más importantes en las cuales poner nuestra energía.

  • Totalmente de acuerdo con el Obispo Alba. Que se busque otra figura jurídica, son cosas distintas y así hay que tratarlas. Tan injusto es tratar diferente a los iguales como tratar igual a los diferentes. Y no es discriminacion; es como negarle la credencial de manejar a una persona invidente, no se le puede dar porque es diferente y esa diferencia no le permite manejar y no se le está discriminando. Lo mismo sucede con la unión homosexual.