Baja California Sur no tiene trato de segunda tal y como lo afirmó Daniela Viviana Rubio Avilés, le respondió Víctor Castro Cosío coordinador estatal de los programas de desarrollo del estado e invitó a la diputada a revisar los datos para que ella misma lo compruebe.

“He estado trabajando en mi encargo en el gobierno federal y no he tenido oportunidad de informarme respecto a esa declaración”, comenzó al asegurar que respeta los posicionamientos políticos de las diputadas y diputados.

Para cualquier persona que dude del trato que tiene el Gobierno Federal para Baja California Sur, “ahí están los datos”, dijo Víctor Castro.

“Yo solo les plantearía que ahí están los datos: en este año transcurrido ningún gobierno, y menos los gobiernos panistas, tuvieron programas sociales como los que tiene el gobierno federal”

La pensión para adultos se paga al doble del apoyo que daba el PRI y el PAN, también las becas para jóvenes no tienen precedentes con 30 mil estudiantes beneficiados.

BCS pasó de no tener personas con discapacidad apoyadas a tener 4 mil más 6 mil pescadores beneficiados.

La inversión en programas sociales es más de 700 millones de pesos solo en 2019, seguramente rebasarán los mil millones este año motivó por el cual señaló a la diputada que puede revisar la enorme diferencia en apoyos que recibe BCS.

“Hay algunos que siguen tiendo privilegios, a quienes les parece fácil tirar la piedra y decir, ‘nos tiene abandonados’ pero la historia es otra” 

La carretera a Pichilingue, Vizcaíno a Guerrero Negro, La Paz a Comondú también tienen ampliación con importantes inversiones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *