El enfrentamiento inició una polémica sobre si el skate debe practicarse en otras zonas del malecón.

La prohibición de patinetas, patines o bicicletas generó en redes sociales una polémica: ¿deben usar el malecón de La Paz si ya existe una ciclovía y el parque Cuauhtémoc habilitado como skate park?

Un video de jóvenes patinando mientras hacen un nose manual por abajo del kiosco, para luego continuar su recorrido saltando un muro a desnivel. Por último, el patinador pega una calcomanía sobre los señalamientos de prohibición, por lo que diferentes personas pidieron la intervención de las autoridades intervenir.

En respuesta, un nuevo video apareció en redes sociales digitales. Es la misma zona. Se observan a distintos jóvenes mientras patinan al ritmo del clásico del hip hop: Fuck the police de N.W.A.

Ayer, justamente, unos ocho agentes municipales de La Paz detuvieron a un joven. Todo un operativo evidenciado en la cuenta personal de Armando Sánchez, lo que ocasionó la molestia de una parte de la ciudadanía.

Hace unos momentos el diario digital El Forjador un post de uno de los involucrados, en el que se lee irónicamente “Este es mi crew, desmadramos todos los spots del malecón y el kiosco amen”.

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pinchis mamones, son jovenes divertiendose en espacio publico y si lo corren tienen que correr a los niñ@s de todo el malecon por que el reglamento de no patinetas, patines y bicicletas esta para todos en general no solo para los adolescendes que se divierten en dicha arrea. Espero con el fin se me lea el comentario y no quede en la deriva este argumento.

    • Pedro tu para divertirte no vas a ir al malecón con tus cervezas verdad?, para eso tiene el lugar de tu vicio, la cantina, estos jovenes por eso les habilitaron el Parque Cuauhtémoc y para las bicicletas esta la ciclopista, entiende indiorante que cada cosa que se hace tiene un fin, espero regreses a la primaria.

  • El espacio publico es PUBLICO de nosotros los ciudadanos, esta pensado para nosotros y tenemos todo el derecho de utilizarlo. El patinaje es un deporte y el deporte es bueno para todos sea cual sea este, forma comunidad y promueve buenos valores y una buena convivencia, le hace bien al corazon y al alma salir a hacer lo que a uno le gusta hacer y tenemos el derecho de hacerlo en un lugar digno, limpio y seguro, sin restricciones sin sentido. El mismo gobierno orilla a los jovenes a practicar actividades recreativas y saludables en lugares inapropiados y peligrosos, inclusive desanimandolos a dejar de hacerlos ya que no pueden practicarlo donde quisieran en compañia de sus peatonales seres queridos.

    • En ningún momento se esta prohibiendo patinar, si yo quiero patinar voy a un lugar adecuado donde no le haga daño a la gente, para eso habilitaron un espacio, y en todos los fracciónamientos existen unidades deportivas, simplemente no es el lugar adecuado, el no poner reglas y orden es permitir el acceso al libertinaje, no confundas libertad con libertinaje.

  • Claro que sí por qué pueden golpiar alguna persona ya sea un niño o una perso de edad avanzada por qué me a tocado ver don algunas veces salen volando las patinetas y ademas son muy groseros y además de que sirve
    La pista de patinetas que les hicieron no estubieron chingando por ese espacio y ya lo tienen ahora por qué quieren dañar otras cosas

  • No manches como no van a dejar patinar es un deporte y selo están prohibiendo mínimo agan más parques de skate que de futbol y completos que tengas buenas cosas

  • Le estan pegando en la torre ha todas las orillas de las maseteras con la patineta todas descarapeladas las orillas , aparte no respetan al peaton te embisten con la patineta ha gran velocidad lo mismo las bicis que invaden la banqueta y las autoridades que estan para eso no ponen orden

  • para eso les hicieron el parque cuauhtémoc por el que tanto pelearon e hicieron hasta sus huelgas cuando se los habían quitado, para eso les hicieron el parque de bikers, la ciclovía, estoy segura de que si no estuviesen esos espacios ahora ya estuvieran todos diciendo “es que no tiene un lugar para esas actividades, el gobierno debería hacerles su propio parque”

    SIEMPRE HAY UNA EXCUSA PARA SER IRRESPONSABLE

  • Yo estoy muy de acuerdo en que practiquen no solo ese deporto si no todos los posibles pero en áreas destinadas a ello, al practicarlo de la manera que lo hacen en áreas que no son para eso están dañando el espacio y arriesgando a qué sucedan accidentes tanto para ellos como para los peatones; es lo mismo con los ciclistas ya tienen la vía que les corresponde y es más común verlos sobre el espacio de peatones o invadiendo los carriles para autos requerimos ser educados y ordenados está muy bien que practiquen lo que les apasiona pero que sea en orden y con respeto

  • Si la pregunta es que deban sacar a los patinadores del malecón…
    la respuesta es sí.
    Argumento:
    Debido a que ya tienen un espacio para ellos… lo peor es que desde mi particular punto de vista, estos adolescentes destruyen las maceteros, rayan pisos, señalamientos, etc. Y es un riesgo latente,,, sumado a ello que algunos patinadores son groseros
    Regreso otra pregunta…
    Sabes sus padres lo que hacen y que destruyen obras públicas teniendo un área a doc a este deporte.
    Son retadores, groseros, rebeldes sin causa… harán lo mismo en sus casas!?

  • A los Patinadores No les va a Gustar que pasen bicicletas enfrente de ellos …
    A los Patinadores No les va a Gustar que Pasen jugando futbol con una bola enfrente de ellos..
    A los Patinadores No les va a Gustar que Avienten pelotas de Beisbol enfrente de ellos …
    A los Patinadores No les va a Gustar que les disparen con una pistola de Paintball..
    Coma ya mucha Personas dijeron , hay que respetar lugares ,para que te respeten el tuyo…..

  • Todos los ciudadanos, jovenes tiene el derecho de usar los espacios públicos para practicar un deporte, en ese caso que retiren de las banquetas a todas las personas que están consumiendo bebidas alcolicas en las orillas del malecón esos si dan más mala imagen ala ciudad de la paz

  • Pues la verdad yo fui de vacaciones y no es nada malo para ellos es un rol algo que les gusta pero. El problema está en que por ejemplo yo llevabe a mi hija y no la podía soltar por qué ellos pasaban rápido e igual con los que andan hay patinando teníamos que tener mucho cuidado por qué podíamos chocar los teníamos que esquivar opino mejor que les agan un parque para ellos especialmente donde no puedan ovacionar un accidente esa es mi opinión

  • Hacen bien en prohibir montar a los jóvenes y niños sus patines y bicicletas pues ya les crearon condiciones en lugares para ellos los cuales están vacíos porque se van al malecón,
    Ya el malecón parece más la 5 de febrero o forjadores que un espacio para pasear en paz y disfrute de la familia, pues tienes que tener más cuidado con tus hijos más chicos y me refiero a esos de 1 año en adelante pues no pueden ni caminar porque los pueden atropellar, hay mas peligro en el malecon para el peatón que en la misma calle que esta a unos metros.

  • Si alguien va sobre un burro o un caballo, solamente caminando, ni corriendo ni trotando, ¿por qué parte del malecón de La Paz tiene que andar: a) banqueta, b) ciclovía, c) calle?

  • Se está generando,mucha polémica,y vá en aumento,la poblacion de patinadores,se tendrá ke pensar en una zona exclusiva para ellos..Sí se rekiere,por la demanda y por el bienestar dd todos…

  • Algo está pasando con el sentido común, Con justa razón las personas que acuden al Malecón se quejan que es imposible caminar en este por el peligro que esto representa, leo participaciones tan fuera de la realidad como estos… ¡a los patinadores y skaters les impiden practicar su deporte!. Ellos tienen un espacio especialmente para practicar este deporte.el Cuauhtémoc…por si no lo sabía está localizado en Bravo y Paseo Álvaro Obregón. los ciclistas tienen una Ciclovía y veo muchas en la banqueta, a su servidor le encanta la bicicleta de montaña y correr y cuando lo hago a la vista del mar, lo práctico del molinito hacia pemex, porque entiendo que el malecón es para pasear (caminar), no para que les estorben los patinadores, skaters, ciclista y corredores… habitualmente corro en el parque deportivo Nuevo Sol…pero para mayor incongruencia, se llena de caminantes. y finalmente el ciclismo en el monte…nuestro problema es que pedimos se respete nuestro derecho, pero y el de los otros ¿que?.