Se vuelve viral una serie de fotografías que evidencia la salida de un líquido negro en el tramo carretero que une al Golfo de Santa Clara, en BC, y a Puerto Peñasco, en Sonora.

¿Petróleo en costas del golfo de California? Las fotografías de René Casanova rápido se volvieron viral porque mostraban cómo un extraño líquido negro brotó cerca del tramo carretero Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco. Sin embargo, todo resultó ser un fake news.

La gente rápidamente adelantó sus conclusiones y comenzó a rumorar que este líquido se trataba de oro negro. Sin embargo, las autoridades no han dado información oficial con respecto al fenómeno. Y no tendría qué hacerlo. En realidad, la fotografía pertenece a una derrame ocurrido en Chile.

No obstante, existe un documento creado en 2013 por técnicos de Pemex reveló la riqueza de piedra lutita en el norte del fondo del mar del Cortés; existe cinco cuencas sedimentarias con gran potencial para extraer gas natural.

La Subdirección de Exploración del Departamento de Exploración y Producción de Petróleos de México (Pemex) presentó un documento llamado Provincia Petrolera del Golfo de California. En él se mostraban las distintas investigaciones que se han hecho en torno a esto.

En la zona norte catalogaron seis cuencas sedimentarias importantes: Tiburón, Tepoca, Delfín, Wagner, Altar y Consag. Estas colindan o caen algunas dentro de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.

Las imágenes dieron pie a la especulación y teorías de conspiración que recordaron que la represión contra pescadores en la zona tiene que ver con el petróleo que allí está contenido.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *