Se aproximan nuevos apagones a La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú

En entrevista para el programa de radio y televisión conducido por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Ángulo, confirmó que la gerencia en La Paz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará el suministro de energía eléctrica en ciudades de Baja California Sur (BCS) entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche de este 31 de julio.

El secretario aseguró que la gerencia regional de la paraestatal no ha podido confirmar el rango geográfico de afectaciones. Para mitigar el consumo de energía, las oficinas públicas realizarán cortes “voluntarios” y operarán con plantas alternas, esperando que la central eléctrica de la CFE se estabilice.

Finalmente, De la Peña Ángulo adelantó que los cortes de energía continuarán en todo el estado por tiempo indefinido, principalmente en La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto. Cabe destacar que ninguna autoridad estatal informó sobre la situación a medios locales, así como el hecho de que el aviso del secretario de Gobierno se generó escasos 20 minutos antes de los cortes presuntamente programados por la CFE.

Foto: Leonardo Garibay

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *