El gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis aparece en el quinto lugar en la encuesta “Gobernadores y gobernadoras de México, julio 2020” de Consulta Mitofsky.

En la encuesta realizada en julio pasado, Mendoza Davis pasa del 56.8 a 57.4% de aprobación en un mes, colocándose en el top 5 de los mejores evaluados y en el tercer sitio de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), debajo de Mauricio Vila, de Yucatán (69%) y de Francisco Domínguez, de Querétaro (65%).

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) se ubica como el mejor evaluado con 69.7%, seguido en el segundo lugar por Mauricio Vila (PAN) de Yucatán con 69% de aprobación; en tanto que Cuauhtémoc Blanco (Morena) de Morelos, apareció en último lugar con 17.3%.

Destaca que en los últimos cinco meses, los 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México registraron un incremento de casi 13 puntos porcentuales en aprobación ciudadana, al pasar de 31.8% en febrero al 44.7% en julio.

Los resultados del ranking están basados en una encuesta aplicada a 54, 389 ciudadanos con dispositivos móviles con acceso a internet en cada una de las entidades.

Información:  El Economista / Consulta Mitofsky

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *