Se presume un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal debido a que 1.3 mdp fueron “ejercidos sin documentación justificativa y comprobatoria”.

De acuerdo con la auditoría 14-0-12000-02-0151DS-045, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno de Baja California Sur (BCS) incurrió en un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal, debido a que 1.3 mdp destinados a vigilancia epidemiológica fueron “ejercidos sin documentación justificativa y comprobatoria”.

En el ejercicio del año 2014, cuando gobernaba Marcos Covarrubias Villaseñor, la ASF detectó que el Gobierno de BCS sólo presentó reportes de gasto para justificar pago de nómina y viáticos con recursos procedentes del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, órgano responsable de conducir e implementar a nivel nacional programas sustantivos para la prevención y control de enfermedades en la población mexicana, tales como dengue, obesidad y enfermedades respiratorias.

Actualmente, en BCS se han reportado 369 casos acumulados de la enfermedad Covid-19, de los cuales 206 se encuentran activos y 22 han culminado en defunciones. Asimismo, se analizan al momento 64 casos sospechosos y suman 141 personas recuperadas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *