¿Preocupado porque la vejez pueda causar pérdida de memoria? La respuesta puede estar en el THC

Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania sugieren que una dosis diaria de THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis, podría revertir el deterioro cognitivo. La mariguana podría ser la solución para no olvidar cosas en el camino o durante la vejez.

“Con el aumento de la edad, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente en el cerebro se reduce, cuando la actividad del sistema cannabinoide disminuye, encontramos un rápido envejecimiento en el cerebro”, dijo Andreas Zimmer, encargado del estudio.

Los científicos experimentaron en ratones, les dieron una pequeña dosis de THC durante cuatro semanas, cuidaron que la cantidad administrada no causara efectos psicoactivos.

Descubrieron que el THC, o Tetrahidrocanabbidol tiene un gran efecto para revertir el envejecimiento cerebral y restaurar el aprendizaje y la memoria de los ratones.

Probaron la capacidad de los ratones para realizar tareas cognitivas, como encontrar su camino a través de laberintos y el reconocimiento de otros ratones. El desempeño de los ejemplares más viejos fue igual que el de los ratones jóvenes del grupo.

Por el contrario, los ratones viejos a los que se les administró el efecto psicoactivo, presentaron pérdida de memoria y dificultad de aprendizaje. 

Los científicos harán pruebas humanas para comprobar los resultados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *