Por medio de personal del Congreso del estado se da a conocer de manera extraoficial que el grupo de los trece diputados (Morena y PT) han llamado al bloque minoritario a “sentarse a dialogar”, esto para diluir los conflictos internos que mantiene al Congreso del Estado en una grave crisis.

El llamado no es sólo a la banca de los ocho diputados que lo conforman el PES, PAN, Humanista y PRD, sino también al propio gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Con esto se busca, también, que los grupos de civiles que tienen tomadas las instalaciones legislativas las liberen para la sesión solemne de Clausura del actual Periodo Ordinario de Sesiones.

A través de medios de comunicación se confirma que la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Mercedes Maciel , convocó a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial al llamado “Civilidad Política”, a los cuales se les hizo llegar una invitación.

“De no darse las condiciones, también está convocada la sesión virtual a las 17:00 horas, que se cancelaría si se efectúa la de la mañana, programada a las 11:00 horas”, aseguró el personal a Diario El Independiente.

Se ha confirmado también la participación de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual ha fungido como mediadora para restablecer el orden dentro del legislativo. La misma Segob estará mañana presente para servir de testigo en la sesión.

Las mediaciones buscan un posible acuerdo para que la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado pueda ser debidamente entregada y los depósitos correspondientes para que estos queden en las nuevas cuentas bancarias del Poder Legislativo.