FONMAR avisó a la Delegación de La Ribera, quien decidió cerrar el uso de las playas en la zona.

¿Cerrar las playas de La Ribera? Eso parece indicar la nota publicada por diferente medios de comunicación.

El cierre se debe a que la Coordinación del Programa de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del municipio de Los Cabos, decidió comunicar al delegado de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz, sobre la presencia de dos tiburones.

“…En un operativo de inspección y vigilancia realizado el día 24 de junio del presente año en zona La Ribera, se observaron dos tiburones de 2 metros aproximadamente cerca de la orilla, dándole aviso para tomas las medidas pertinentes por los bañistas”, explicó en el oficio.

El FONMAR es un Fideicomiso instituido por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, para la promoción y protección de la pesca deportiva. El diputado local, Carlos Van Wormer, sugirió una investigación al fondo, porque asegura que no cumple con los objetivos para los que fue creado n Cabo del Este.

La medida levanta suspicacias, porque a unos kilómetros se ubica el Parque Nacional Cabo Pulmo, el cual, concentra gran variedad de especies marinas, incluidas distintos tipo de tiburones y más de causar miedo, son un plus para impulsar el ecoturismo en la región.

La semana pasada El Organismo reportó en La Ribera el bloqueo por parte de privado para entrar al estero La Trinidad, mientras que la regidora cabeña Tabita Rodríguez expuso cómo se han estado cerrando viejos caminos rurales debido a empresas desarrolladoras.

Además, en el lugar se construye un gigantesco complejo turístico-inmobiliario llamado Costa Palmas, el cual, modifico gran parte de la playa al construir varias marinas dentro de su proyecto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *