Unos días antes de salir la nota la nota del supuesto nepotismo en un conocido medio digital, el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, José María Avilés Castro, recibió una advertencia de su publicación del representan de Grupo Firme, Carlos Ramos Murillo, al no obtener el apoyo del munícipe de emitir un dictamen positivo para el megaproyecto inmobiliario Punta Norte.

Ramos Murillo le llamó al integrante de cabildo. Le solicitó su ayuda a cambió de empujar su carrera política a cambio de un resolutivo positivo. Al negarse, el representante de Grupo Firme le dijo que “aventaría la nota” en contubernio con altos mandos de la administración municipal.

“Siempre he sido fiel a mis convicciones y mi actuar lo rijo con la responsabilidad y la honestidad de cumplir con mi trabajo sin pedir ” favores” o prebendas a cambio de ello Segundo: Esta campaña iniciada y difundida ampliamente, me fue anunciada desde antier por uno de los responsables de la misma”.

Explicó el regidor Avilés Castro.

Los intereses de Century 21

Y es que desde hace varios meses Grupo Firme junto a Grupo SiNow, brazo constructor de la transnacional de ventas de bienes raíces Century 21, han cabildeado el proyecto con el Gobierno de Baja California Sur e incluso con el XVI Ayuntamiento de La Paz.  Por supuesto, los inversionista no dejarán que se les escape un jugoso negocio de 4 mil 475 lotes residenciales que requerirá 100 mil millones de litros de agua.

“Es satisfactorio que las buenas noticias se sigan dando, porque con ello se mantiene el rumbo del desarrollo y se generan oportunidades de trabajo y bienestar para las familias”.

Declaró Carlos Mendoza Davis sobre el proyecto.

PUEDE INTERESARTE: Rubén Muñoz, el candidato de desarrolladores y millonarios

El mismo alcalde Rubén Muñoz Álvarez ha confirmado a medios de comunicación que fue director de Century 21.  Incluso, Ramos Murillo ha recibido varias obras públicas por parte de su amigo, el director de Obras Públicas, Carlos Jordán Juárez, este último acusado de estar en contubernio con otra empresa constructora Grupo Terracons.

Pese a las evidencias, Contraloría Municipal no ha movido ni un dedo por esclarecer esta situación irregular de la Dirección de Obras Públicas.

¿Nepotismo?

El regidor frente a las acusaciones de supuesto nepotismo, aclaró que él no tuvo injerencia en la selección de su hija e hijo en sus puestos de trabajo: “Yo no tengo facultades para contratar”.

“Los regidores no tenemos carácter de ejecutivo sólo el presidente municipal, quien preside la administración, por lo tanto, él es el único que puede dar indicaciones a las áreas de Oficialía Mayor y Recursos Humanos para contratación”.

Esto dijo refiriéndose a uno de sus hijos integrado a la administración municipal.

En el caso de su hija, el político morenista señaló que la selección para laborar en la delegación de la Secretaría de Bienestar fue hecha en oficinas centrales, de acuerdo al perfil requerido.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *