La organización de la sociedad civil, BCSicletos, exigió al presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, a las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y Asentamientos Urbanos, así como a regidores, para que sancionen a la empresa vinculada con el megaproyecto inmobiliario Al Mar Residencial.

El llamado de atención surgió tras darse cuenta que están destruyendo un pequeño bosque de mezquites del arroyo Oaxaca, además de que retiraron unas estructura utilizadas para la contención del flujo de agua.

“NO puede ser que a pesar de las indicaciones para no continuar la obra ilegal en el arroyo Oaxaca, al desarrollo #AlMarResidencial continúe DESTRUYENDO MEZQUITES Y DESMONTANDO LOS MUROS DE CONTENCIÓN QUE PREVIENEN SE DESBORDE EL ARROYO A LAS CASAS DE LOS HABITANTES DE ‘EL MANGLITO’”.

Tomado del perfil oficial de BCSicletos

Desde su llegada, la polémica giró en torno a Al Mar Residencial. El alcalde de La Paz dio una extraña prioridad a la construcción e incluso benefició a la empresa de Miguel Sánchez Navarro, El Salate SA de CV, con la venta de un área de donación de 6,659.580 m2 a 13 millones de pesos. Algunos creen, como el abogado John Moreno, que el valor está muy por debajo de su costo original.

“Desde antier tienen desmontando los muros que protección civil instaló para evitar el desborde de dicho arroyo, que no está de sobra mencionar que cuando esto sucede (cada año) se inundan las casas y la gente del barrio tiene que volver a comprar nuevas bases de cama, colchones, refris, lavadoras y demás línea blanca. Un ciclo de pobreza inmediata pues”, expresó Frank Aguirre, integrante de BCSicletos.

También comentó que en mayo pasado representantes de la empresa y el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se comprometieron para no alterar el arroyo. Los vecinos pidieron esto, explicó, porque de modificarse ocasionaría inundaciones en el callejón “Britney Spears”, nombrado así por la gente del lugar.  

“De cualquier forma esto demuestra una incompetencia de la actual administración para regular los megadesarrollos en La Paz”, puntualizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *