Debido a que The Marine Waterfront Hotel, mejor conocido como Hotel Marina, no ha reparado el daño ocasionado por la tala de 33 árboles, podría enfrentarse a la clausura

Algunos lo llamaron “ecocidio”, otros sólo mencionaron un “daño ambiental”, y cuando se le cuestionó a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (Emprhotur) al respecto, ésta prefirió deslindarse. Lo cierto es que The Marine Waterfront Hotel, mejor conocido como Hotel Marina, en el malecón de La Paz, no ha cumplido con la multa impuesta por el Ayuntamiento luego de derribar 33 árboles plantados en la vía pública.

Han pasado casi 2 meses desde aquella tala masiva y el hotel no ha colocado los árboles que se le mandató sembrar ni ha pagado los casi 400 mil pesos de multa que se le impusieron.

 Al respecto, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez expresó que la empresa realizó un planteamiento por escrito para obtener una reducción de la pena, pero le fue denegada tal petición, pues “sería violatorio a la ley”. Después, The Marine Waterfront Hotel hizo una segunda propuesta: que se le les otorgara un plazo adicional para cubrir la sanción, el cual les fue concedido. No obstante, dicho plazo culminó este viernes 5 de julio y, al menos en lo respectivo a la restitución del patrimonio ambiental, no han cumplido.

“Ellos nos decían que mañana viernes nos entregarán ya una propuesta de salida, porque en caso de no hacerlo tenemos que proceder con la clausura de la operación del hotel. No va a haber concesión con quien dañe el patrimonio ecológico, como son los árboles, en el municipio de La Paz”. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *