Martín Inzunza Tamayo

La jauría oficialista, más rabiosa que nunca, lanza su trama desinformativa contra su presa: Se desmorona. No será candidato. Se desploma. Le atribuyen la frase de Salinas de ni los veo, ni los oigo. Pésimo balance. Pésimo manejo. Se complica candidatura. Un día lo renuncian y el otro también. Le dan los santos óleos para los enfermos y hasta lo dan por muerto.

Sólo que todo lo anterior, mis apreciadas lectoras y apreciados lectores, tiene un revés de trama, es decir, una realidad totalmente opuesta, porque Víctor Manuel Castro Cosío, es un político sudcaliforniano que cincela sus propias circunstancias, trabajando la política todos los días, por eso su vigencia empática con la ciudadanía les asusta y mucho.

En la republica mediática está presente todos los días, al operar los programas de bienestar social, una agenda de política social extensa geográfica y humanamente. En este desempeño ni le ha quedado mal al presidente AMLO, ni tampoco a la institución gubernamental en sí -Secretaria de Bienestar-, mucho menos a los beneficiarios -en 2020 se han entregado 470 millones de pesos entre poco más de 100 mil sudcalifornianos. Y 177 millones 225 mil pesos en préstamos y tandas a poco más de 7 mil sudcalifornianos-.

Dicen que la suerte es un Dios en la política, y al parecer la fortuna favorece a Víctor Castro Cosío. Desde comienzos del 2019, los ataques contra su persona y su trayectoria política se han intensificado, y nada, sigue siendo puntero al interior de MORENA, y cuando se conjugan partido-candidato su competitividad aumenta, una fortaleza electoral que realmente no han podido socavar con sus noticias falsas, calumnias simplonas, posverdades -distorsión de la realidad manipulando las emociones-, y un discurso de odio contra la 4T meramente monetarista -porque no reciben financiamiento-.

Ciertamente el camino al poder es empedrado, cenagoso, con trampas y amenazas de todo tipo, por tanto, hay que saber enfrentar la adversidad, prepararse para la contingencia -lo que puede suceder o no suceder-, y utilizar con sentido de oportunidad la rueda de la fortuna, y en ese destino que es la política -Napoleón: La destine, c´ est la polítique- nadie puede negarle a Víctor Castro Cosío, su buena formación en esa lucha, la de obtener el poder con una visión humanista basada en una justicia de economía, para lograr una sociedad mayoritariamente igualitaria.

Desde 1999, el sentido común político de la ciudadanía sudcaliforniana está más que agudizado, sabe cuando premiar y cuando castigar en las urnas, poco se deja manipular por las frases hechas del marketing electoral. Para 2021, conoce y comenta los excesos cometidos por la clase gobernante panista durante 10 años de ejercer el poder. En la conciencia colectiva se procesa la decisión trascendente de un cambio en el origen partidista de la gubernatura, para iniciar un nuevo ciclo esperanzador.

Parafraseando a Leo Strauss: Los panistas como Nerón, tocan la lira, mientras Roma arde. Dos agravantes los inculpan: Ellos mismos provocaron el incendio, y no saben que Roma arde. ¿Y Víctor Castro Cosío?, me dicen que vivito y avanzando, haciendo camino al andar, porque sabe que el camino a Damasco, como la política, es conflicto y comunión.

Expedientes: “Sin estrategia en mano, gobernador Mendoza suspende actual ciclo escolar en BCS -2019/2020-”, la nota es de este martes 12 de mayo en El Independiente.

Del texto se desprende que dice el gobernador que más delante se realizara un programa de regularización para concluirlo sin mostrar planeación alguna -improvisación-. Por el momento un regreso para el 01 de junio como lo sugiere o prevé la SEP federal -dependiendo de las condiciones sanitarias- no es procedente en la entidad, ya que según el gobernador esto puede ser un “peligro” para los alumnos de primaria, secundaria, y preparatoria. De nuevo promoviendo el miedo entre los padres de familia por Covid-19, para intentar quedar como un gobernador “preocupado” por su pueblo y tratar de exhibir a las autoridades educativas federales de insensibles. Una decisión que la jauría oficialista le festejo el día de ayer, culpando al gobierno federal de inconsciente y desvirtuando totalmente lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán. Así esta el tiempo, y se va poner peor.

#AVISO | #ELORGANISMO no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *