Un nuevo reporte de abuso policial acaba de suceder en La Paz. El bailarín y artista plástico, Salim Lara, denunció en redes sociales que fue objeto de discriminación, por parte de unos agentes quienes decidieron revisarlo, pero no desaprovecharon para humillarlo.

“Hoy salí a comprar galletas a escasas tres cuadras de mi casa y literal me detuvieron ocho policías en motocicleta en la colonia Conchalito, a una cuadra de mi casa, alegando que traía pastillas, cocaína y marihuana. (Los que me conocen saben que ni siquiera me drogo y la marihuana me da asquito)”, publicó.

Salim narró como lo detuvieron alegando, primeramente, que la motocicleta en la que iba era robada para después lo comenzaron a esculcar.

“Me detuvieron por que andaba en fachas, reteniéndome por 10 minutos y, literal, bajándome el short, enseñándoles los calzones, porque según ellos traía cuchillos y un arma”, expresó.

Por 10 minutos estuvo retenido. Sin embargo, por ser de noche le fue imposible identificar de qué corporación se trataba.