En boletín de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa sobre la disminución de empleo y la recuperación de ellos en algunos estados.

Mientras que en tres estados de la Republica Mexicana (Baja California, Tabasco y Chihuahua) dan muestras en materia de recuperación de empleos, Baja California Sur está hundido en el sótano, en el lugar 31, sólo por encima de Quintana Roo.

Al 31 de octubre de 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19,902,833 puestos de trabajo; de estos, el 85.8% son permanentes y el 14.2% son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

En octubre se registra un incremento mensual de 200,641 (doscientos mil seiscientos cuarenta y un) puestos, equivalente a una tasa mensual de 1.0% (uno por ciento).

Con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-octubre) es de 518,609 (quinientos dieciocho mil seiscientos nueve) puestos, de los cuales, el 90.9% (noventa punto nueve por ciento) corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 824,591 (ochocientos veinte cuatro mil quinientos noventa y un) puestos, equivalente a una tasa anual de -4.0% (menos cuatro punto cero por ciento).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *