Aún siguen en activo mientras el 57% de los uniformados aprobó los controles de confianza aplicados por la institución

El 30% de los 2 mil 986 policías locales de Baja California Sur (estatales, municipales y ministeriales),  según una interpretación que Animal Político hizo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), no han pasado los controles de confianza o no completaron su proceso de evaluación, es decir, uno de cada 3 agentes.

Tan sólo el 57% de los elementos fueron evaluados positivamente y aún con vigencia. El diario digital consideró a Guerrero, BCS y Sinaloa como focos rojos. Los datos dieron cuenta que 336 mil 707 de los uniformados están en activo; el 77% fueron aprobados, pero el 23% están en unas situación irregular.

De hecho, Leonel Cota Montaño, exgobernador de BCS por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó las riendas de la instancia de gobierno.

No hay que olvidar que el 30 de junio llegaron 195 integrantes de la Policía Militar que se unieron a la estrategia para preservar la seguridad del estado.

2019 se caracterizó por una disminución de los asesinatos en la entidad, pero ocurrió el primer secuestro en la ciudad de La Paz. También mataron al segundo periodista en el norte.

Con información de Animal Político

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *