Inició La Mañanera del presidente de México en La Paz.

Las protestas no se hicieron esperar en la primera mañanera de Andrés Manuel López Obrador en la capital de Baja California Sur. Las desapariciones de personas, la violencia feminicida y la contaminación de la plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron algunas de las manifestaciones realizadas por colectivos, organizaciones y ciudadanía en general.

En el caso de las desapariciones, desde ayer en la tarde que arribó el presidente de México a La Paz. Se les prometió ser atendidos por presidencia el día de hoy. Hoy temprano, junto a los reporteros, un joven cuya madre fue raptada en 2017 entró en representación de agrupaciones. A la fecha existen 250 personas desaparecidas en la entidad, según registros de los organismos ciudadanos de Búsquedas La Paz.

Mujeres organizadas sacaron una enorme manta con la frase: “No más simulación e impunidad del estado feminicida, ¡nos está matando!, no más silencio en Baja California Sur”.

Por otro lado, integrantes del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) y ciudadanía en general, por el uso de combustibles fósiles y la contaminación que produce sobre La Paz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *