Hace un mes comenzó la escasez de agua más grande que ha tenido Loreto en su historia, lo que conllevó a que los ciudadanos de la antigua capital de Las Californias salieran a las calles a exigir respuestas de la presidenta municipal, Arely Arce.

Acusaron corrupción en la administración de Arely Arce, involucrado también su esposo, Arturo Susarrey.  La alcaldesa no ha hecho nada para revertir o explicar la situación tan grave por la que atraviesan los loretanos.

No tuvieron más opción que salir a protestar y marchar en un gallo vehicular desde OOMSAPA a la Presidencia Municipal, a las 6:30 de la tarde se reunieron con carteles que enunciaban: “pagos justos, no más robos en SAPAL”.

El organismo encargado de suministrar el agua recibe 15 millones de pesos anuales, sin embargo el servicio es deplorable lo que ha detonado una crisis social en Loreto.

La presidenta Arely Arce Peralta apenas inició el mantenimiento y reparación del acueducto de San Juan Londó, pero la opacidad no queda ahí.

Los más de cien manifestantes señalan que la alcaldesa esconde las cuentas que deberían ser públicas, el Consejo Consultivo Ciudadano ha esperado, pero tampoco entrega los documentos de egresos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *