Son de la misma corriente del PAN, sin embargo las agresiones vinieron por fricciones políticas.

El diputado José Luis Perpuly Drew, del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) y su padre fueron agredidos físicamente y amenazados por el esposo de la alcaldesa de Loreto.

Arturo Susarrey Amador agarró a botellazos al diputado y a su padre de 75 años de edad cuando estaban en su propia casa  la noche del 5 de julio.

Perpuly Drew formó parte del grupo de ocho legisladores del PAN, PRD, Humaista, PES, PRI y PRS que tenían en jaque con maniobras legales el congreso del estado.

Llegó hasta la tribuna legislativa gracias a la alianza entre PRS y Acción Nacional, luego de ser secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuly Drew en 2015 con Carlos Mendoza Davis y secretario del Trabajo y Previsión Social, en el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor.

La versión del diputado acusa que el director del DIF de Loreto ingresó sin permiso a su casa, los insultó y golpeó en la cabeza con una botella de cerveza. El panista dijo que las agresiones fueron por temas políticos y que no es la primera vez que Susarrey llegaba alcoholizado.

“Insultó y reclamó a mi padre por cuestiones políticas, lo retó a golpes, es un señor de 75 años, después a mí me dio un botellazo de la cerveza que tomaba,  ya que llegó a un estado de embriaguez alta, me dio un puñetazo y me tuve que defender”, declaró José Luis Perpuly.

La discusión continuó en grupos de whatsapp, el esposo de Arely Arce respondió al diputado negando los hechos, aseguró que el diputado y su padre fueron los que lo agredieron:

“José Luis Perpuli, no es de hombres lo que acusas porque yo no llegue a buscar problemas, acudí por invitación tuya sin embargo en la plática y siendo puntual tal y se molestó por el comentario que yo le hiciera y se salió incluso de la reunión, pero no pudiste controlar tu irá y no te vasto mencionar a mi esposa y después no satisfecho me recordándome a mi madre. No es de hombres que le pagues a un reportero y en tu cuenta personal difamen lo que ahí no paso”

Y agregó: “Mejor dijeras que en tu propio domicilio me agrediste tu y el señor de 75 años que mencionas y GD, no me dio un punta pie cuando llegó por atrás de mi de forma cobarde y encontrándome en el suelo a tratar de golpearme”.

Algunos grupos panistas, sobre todo el proveniente de Comondú, observan en Perpuly Drew a quien encabezará la candidatura a la alcaldía de Loreto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *