Víctor Castro Cosío, delegado de Programas Federales del Gobierno de México en Baja California Sur, emitió un mensaje dirigido a los estudiantes de preparatoria, con el objetivo de informarles que el pago de la beca está asegurado.

Ante las dudas de las y los jóvenes, Castro Cosío explicó que primeramente iniciaron la dispersión del recurso en las escuelas de nivel medio superior rurales.

Desde principios del mes inició la entrega a instituciones educativas ubicadas en las ciudades, por lo que solicitó a los 25 mil dependientes del apoyo, continuar con el proceso de inscripción en la plataforma en línea Bienestarazteca.com y generar su código.

El ingreso de tanto estudiante ocasionó una saturación del servicio en línea. Por ello, el delegado federal llamó a la comunidad estudiantil a continuar con el registro y esperar el correo con el día y la hora de la entrega del dinero.

“Está garantizada la beca, no tiene ningún problema, se van a pagar los últimos cuatro meses, es decir, marzo, abril, mayo y junio. Son 3,200 pesos que van a recibir”, comentó.

Hasta mayo, el padrón de estudiantes beneficiados con las Becas Benito Juárez             era de 36, 359, siendo 32, 429 del nivel media superior.