La administración estatal panista forma parte de la red de negocios médicos que tejió el exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, según un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

El Gobierno de Baja California Sur fue una de las entidades que otorgó contratos de 2010 a 2018, por lo menos, a una de las empresas que forman parte de la red creada por el exsuperdelegado morenista en Jalisco: Carlos Lomelí.

Un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentado por Reforma expuso cómo Lomelí y su esposa Karina Lucía Navarro Pérez, socios de la empresa Lomedic SA de CV obtuvieron de 2010 a 2018 cerca de 261 contratos con un valor aproximado de 417.4 millones de pesos del gobierno federal o administraciones estatales como la representada por Carlos Mendoza Davis.

Lomelí ha tejido una extensa red de empresas que en los últimos 13 años le han permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con 17 Gobiernos estatales y el federal.

Aunque no está claro cuánto es el monto que la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en una revisión rápida de las licitaciones hechas por el Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur, confirmaron que Lomedic SA de CV recibió 1 millón 275 mil 159.37 pesos a través de la licitación pública nacional (EA-903006997-N26-2015) con fecha del 17 de septiembre de 2015. La compañía suministró instrumental médico y de laboratorio.

Desde junio pasado, medios de comunicación informaron de una red integrada por 21 sociedades anónimas, tres sociedades y asociaciones civiles recibieron contratos con el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud. Asimismo, de los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Colima y Tabasco, entre otros.

La Secretaría de la Función Pública aseguró que existen 7 investigaciones en proceso en torno de las empresas de Carlos Lomelí.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *