Este fin de semana, el asesinato de Genebit Livier Godinez de 20 años de edad conmocionó a la comunidad de Mexicali, Baja California. Su exnovio, David Alejandro Morales de 19 años de edad, ya fue imputado por el delito.

El pasado viernes 31 de julio, un caso más de feminicidio ocurrió en nuestro país cuando fue localizada sin vida, en la cajuela de su propio vehículo, la joven estudiante de arquitectura, Genebit Livier Godinez

La madre de la víctima contó que su hija se encontraría con su exnovio pero no regresó a casa, por lo decidió buscarla, al acudir a casa de David Alejandro Morales, el joven dijo desconocer su paradero. Al retirarse, a unas cuantas calles, encontró el automóvil de Genebit y al pedir apoyo a las autoridades, se localizó el cuerpo con señales de violencia dentro de la cajuela del automóvil.

En las investigaciones, se entrevistó a David Alejandro Morales, estudiante de medicina que cayó en contradicciones, además, vecinos de la zona mostraron videos de las cámaras de vigilancia, en la que se ve a un joven con su descripción abandonar el vehículo en el que se encontró a Genebit y después correr hacia su casa.

La noticia generó comentarios en redes sociales, el hashtag #JusticiaParaGenebit fue tendencia durante el fin de semana; usuarias, amigos y conocidos de la joven comparten imágenes de Genebit para recordarla y también se han publicado fotos e información del exnovio de la víctima para exigir el esclarecimiento del caso.

El sábado, 2 de agosto, grupos feministas de Mexicali realizaron una vigilia en memoria de Genebit, donde acudieron alrededor de 400 personas y los familiares de la víctima para manifestarse por justicia y de manera simbólica, despedirse de la joven. 

Este lunes, 3 de agosto, David Alejandro Morales fue imputado por el delito de feminicidio en contra Genebit Livier Godinez. El delito de feminicidio contempla una pena de hasta 60 años de prisión. 

En México, de enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, que representa un aumento de 9.2% a los registrados en los primeros seis meses de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Foto: Víctor Medina.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *