Por decisión de AMLO, no habrá tarifa doméstica de alto consumo para la entidad.

Como medida sensible ante los momentos cruciales que vive el pueblo de México por el coronavirus, el Gobierno de México decidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reclasificará la tarifa doméstica de alto consumo.

Víctor Castro, coordinador de programas federales en el estado, manifestó que la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) beneficiará a miles de familias sudcalifornianas.

” La Tarifa de Alto Consumo (DAC), sólo inside en usuarios de uso doméstico que registran un consumo mensual que supera el límite definido por el gobierno para cada localidad. En cuestión de precios, la Tarifa DAC puede llegar a ser 350% más costosa de lo que se gasta teniendo el menor consumo“, según SDE.mx.

Ante el  aumento de consumo de energía eléctrica en los hogares por la crisis derivada de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión a favor de los sudcalifornianos.

A partir del 30 de marzo y hasta 7 días naturales después de terminada la emergencia por coronavirus. Mientras dure la pandemia, los ciudadanos de Baja California Sur no serán reclasificamos a la tarifa de alto consumo, lo cual beneficia en caso de presentar aumento de uso de electricidad por la pandemia.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *