En tiempos del COVID-19, los ataques políticos a través de desinformación y medias verdades.

@El_Organismo

En tiempo de coronovairus, las fake news y los ataques políticos no paran. Hasta nosotros hemos replicado, por suatos, alguna que otra noticia que, por fortuna, hemos logrado corregir. Allí está el caso de Joaquín López Dóriga que lleva dos metidas de patas. La primera cuando “mató” al empresario José Kuri por COVID-19 y, la segunda, ayer cuando leyó un supuesto oficio de la dirigencia estatal de Morena, con el que prohibía las “mordidas” y los “arañazos”.

El documento llevaba una firma: la de Alberto Rentería Santana. “El teacher” hasta bromeó al leerlo en su programa, luego de que el enfrentamiento entre PAN, PES y Morena en el Congreso del Estado de BCS se convirtiera en noticia nacional. Enseguida, desde su cuenta personal, Rentería Santana tuvo salir a contradecir al comunicador, porque él dejó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) hace unos meses.

También ayer circuló la imagen de una votación en el Senado de la República, en la que supuestamente el representante de Morena por BCS, Ricardo Velázquez, votaba en contra de la reforma del artículo 4to constitucional que garantizará apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas a estudiantes de escasos recursos como un derecho humano. Según era un mensaje de la representante del PAN, Guadalupe Saldaña.

Velázquez salió a desmentir la noticia, explicando que la fotografía pertenecía a otra votación, en la que se buscaba poner freno a la modificación a la constitución. Guerrero de Sal publicó una nueva nota en la que la senadora dijo que si había votado en contra, pero de dar una propuesta de otorgar un recurso económico a quien sufriera por la crisis sanitaria.

Otra noticia que llamó nuestra atención fue la publicada por BitácoraBCS. El medio de comunicación advirtió que el Coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Víctor Castro Cosío, dejaría el puesto por ser un “adulto mayor” y el riesgo que existía por el COVID-19, cosa que hizo enojar a la esposa del político, Patricia López quién publicó:

“El Profe Víctor está muy sano, sigue en bienestar, hoy en la mesa de seguridad, ahorita en videoconferencia nacional. Más tarde otra reunión. Más firme que nunca en sus convicciones, con más fuerza apoyando la 4T y a nuestro querido Andrés, y con la mente y cuerpo sanos y haciendo la tarea encomendada diaria y con las del COVID-19”

¿Se acuerdan un documento con la lista de vuelos cancelados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)? Pues es falso. Si existen menos arribos a la entidad, eso fue confirmado, pero la lista parece ser errónea en sus datos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *