El Ayuntamiento de La Paz anunció la próxima creación de su primera Policía Ecológica, que operará tanto en la ciudad capital como en las delegaciones

El Ayuntamiento de La Paz anunció la próxima creación de su primera Policía Ecológica, que operará tanto en la ciudad capital como en las delegaciones

Según dio a conocer el Ayuntamiento de La Paz, en un lapso no mayor a 2 semanas se llevará a cabo la constitución de la primera Policía Ecológica de La Paz, la cual tendrá una labor preventiva.

De acuerdo con la información, la nueva Policía Ecológica contará con un uniforme distinto a los de la policía municipal, así como vehículos distintivos, que en un principio serán 5 automóviles, 3 camionetas pick-up y 2 motocicletas.

El cuerpo de esta policía estará integrado por personal propio “que ya no está apto para labores de seguridad”, los cuales serán capacitados por autoridades ambientales ferales y municipales.

La Policía Ecológica realizará labores preventivas en pos del cuidado del medio ambiente. Aunque no será capaz de multar, podrá notificar a la Policía Preventiva, la cual puede sancionar a infractores del orden ecológico con hasta 100 unidades de medida y actualización (UMA). Todo lo recaudado a consecuencia de estas multas, se destinará a un Fondo de Preservación Ambiental.

Además de desplegarse sobre las zonas de mayor incidencia en la ciudad de La Paz, la Policía Ecológica tendrá presencia en Todos Santos, Los Barriles, El Sargento y La Ventana.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *