Hace unos días comenzaron aparecer notas en medios de comunicación nacional. Allí, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presume la caída en la incidencia delictiva en la demarcación.

Sin embargo, las mujeres no están seguras en la municipalidad porque hasta agosto, en un comparativo hecho por el Semáforo Delictivo de Baja California Sur con el año pasado, existe un incremento del 21% en el número de violaciones.

Durante 2020 se registraron 58 violaciones siendo el mes de marzo el que más registró con 14 casos justo el mes que se decretó la alerta sanitaria. La media estatal osciló en las 5 violaciones, pero la capital de BCS la rebasó en un 45%. En total, durante 2019 hubo 73 mujeres violentadas sexualmente.

Entre tanto, la municipalidad de Los Cabos presentó datos muy similares obtenidos hasta agosto de 2019. Apenas hubo un incremento de un 4%, pero rebasando los datos de la capital sudcaliforniana al registrar 75. Con respecto a la media, el destino turístico presentó aumento del 34%.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *