AMLO considera normal y legítima la reacción de sus adversarios sobre la aparición de un video en el cual su hermano Pío López Obrador supuestamente recibió dinero del actual funcionario del gobierno federal, David León.

“Antes que me lo pregunten, voy a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario David León. Lo explico como una reacción normal, legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, AMLO se refirió al tema durante su conferencia matutina desde Aguascalientes.

López Obrador aseguró que la denuncia proviene de quienes ven afectados sus intereses por los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna.  

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos; del señor García Luna, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo. Esto es bastante usual cuando se está llevando a cabo una transformación”.

“Nosotros hemos venido luchando durante muchos años, y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se llevan a cabo revoluciones”.

Agregó, “en el caso de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba [..] Esos recursos se usaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Y como él mismo David León lo afirma, contribuía consiguiendo esos fondos como ayudaron muchos mexicanos. A mí me apoyaba la gente, e incluso había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dineros para mantenernos. Y obtenía mi sueldo de esa forma, durante años”.

Finalmente, recordó que Morena no ganó ni un solo municipio o distrito en Chiapas, lugar donde se filmó el encuentro, en 2015.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *