Luego de que el director en La Paz de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar, utilizara su cuenta de Facebook para proponer públicamente la posibilidad de negar el acceso a las playas a todo aquel que lleve consigo cervezas, refrescos o cualquier producto desechable, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez rechazó esta postura y aseguró que dicha medida no se llevará cabo.

“No es la política ni la posición del Ayuntamiento”, declaró Muñoz Álvarez, y agregó que “las playas de los paceños son de todos los paceños”, por lo que tiene  la libertad de hacer uso de ellas.

“Lo que tenemos que hacer”, acotó por último el presidente municipal, “es un llamado a la conciencia, para que, si vamos a la playa, nos traigamos más basura de la que llevamos”.

Cabe mencionar que la propuesta de Martínez Escobar tampoco causó agradó entre los internautas, quienes destacaron la idea como muestra de su falta de capacidad para hacerse cargo de las playas. Asimismo, surgió con popularidad entre los usuarios la posibilidad de multar a quienes se descubra dejando basura en estas zonas naturales.