Las colectivas y grupos feministas se manifiestan en Palacio Nacional contra los casos feminicidas de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima, esto por los dichos ayer del presidente de la república, quien les pidió de manera “respetuosa” que pintaran las paredes de Palacio Nacional. 

Después de un minuto de silencio, las manifestantes, exigieron justicia por los feminicidios de Fátima e Ingrid, con pintas reclamaron al presidente López Obrador la respuesta de su gobierno ante la violencia contra las mujeres.

Las manifestantes afirmaron que el mandatario muestra una postura insensible y negligente, por lo que quemaron el decálogo dictado de manera improvisada por él mismo durante la  mañanera del 14 de febrero cuando fue cuestionado por Frida Guerrera, activista feminista.

Frida Guerrra

“¡Güey, la pared, no pintemos la pared! se debe reconocer la violencia contra las mujeres, no estamos solas y por una gritaremos todas, protestaremos todas!”, esa era una de las consignas que se escuchaban frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Las manifestantes llamaron al presidente a reconocer que no tiene una estrategia para enfrentar los feminicidios, ni la violencia contra la mujer.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *