La joven madre de 20 años de edad, Nayeli de la Cruz , fue desaparecida el pasado 24 de septiembre en Tecamachalco, Puebla.

El Gobierno de Puebla han dado a conocer ya varios detalles que apuntan a que se tiene bien identificado el grupo delictivo que habría perpetrado su muerte.

Hasta el momento se confirmó que es fidedigno el video que circuló a partir del día 25 de septiembre. Este fue encontrado por sus familiares y en él se puede ver cuando le disparan a ella y a otro hombre más.

Rogelio de la Cruz, el padre de la joven desaparecida, narró a Periódico Central que el pasado jueves 24 de septiembre, la joven de 20 años de edad salió de su domicilio en el barrio de San Sebastián, aproximadamente a las 15:00 horas, con dirección a su trabajo en un pizzería en el centro de la ciudad, pero ya no regresó.

Elena, hermana de Nayeli fue asesinada en 2018. El cadáver se encontraba dentro de canal lateral donde corren aguas de riego de Valsequillo, en las faldas del cerro Zapotlán, junto al Camino Real que conduce del municipio de Tochtepec hacia el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron el cadáver de una mujer joven, presentaba signos de violencia y avanzado estado de putrefacción.

Posteriormente fue identificada con el nombre de Elena de la Cruz de 26 años de edad, que ocupo el feminicidio número 63 del 2108.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que Nayeli no fue asesinada sola y que desapareció junto con su pareja aunque la identidad no ha sido confirmada. Tanto la familia de la pareja de Nayeli como la de ella ya han acudido a la Fiscalía a rendir declaraciones.

Los cuerpos siguen sin ser localizados, como ha declarado la familia de la joven. Esto ha sido confirmado tanto por el Gobernador Miguel Barbos Huerta y el Fiscal Gilberto Higuera. Ambos funcionarios estatales hablaron del caso la mañana de este 30 de septiembre.

La Fiscalía tomó conocimiento de este hecho de manera oficiosa según explicó Higuera Bernal. En la investigación ya se determinó el lugar donde ocurrió el ataque a Nayeli y su pareja cuando fueron grabados videos.

En el lugar fue posible localizar huellas hemáticas, rastros y detalles útiles para identificar a los probables responsables del doble homicidio. Sin embargo estos datos aún no pueden ser revelados por el sigilo que se lleva de la investigación.

También las personas que atacaron a la pareja extrajo los cuerpos y hubo rasgos de que los habrían llevado a otro punto con intención de desaparecer definitivamente ambos cadáveres.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *