Ellas aseguran que por no apoyar las aspiraciones personales del munícipe fueron separadas del cargo; solicitaron sesione Cabildo para que el presidente municipal dé argumentos concisos.

Las funcionarias despedidas, sin consultar a regidores, se dicen afectadas por una persecución política del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

“Esto representa  un escandaloso abuso de poder y una falta total de seriedad política: tomar una decisión de esta naturaleza”, expresaron las seis mujeres afectadas por las decisiones unilaterales del presidente municipal.

Se trata de Teresa Ruíz, Oficial Mayor; Patricia Meza, directora de Desarrollo Económico; Fernanda Villarreal, directora de Catastro; Diana Gavarain, Atención Ciudadana.

Los despedidos señalaron: ” A nuestro parecer, el Presidente ocupa más su tiempo en proyectarse política y socialmente que atender asuntos de oficina, y quizás nuestro error haya sido hacérselo notar”.

“Si pensar diferente al presidente políticamente y en nuestros tiempos libres ejercer una preferencia distinta a su proyecto personal, cualquiera que este sea, es un delito adelante, pero que no base su dicho de despedirnos en pérdida de confianza como si fuéramos nosotros incompetentes en nuestros trabajos”, destacaron.

En parte del texto que leyeron, comentaron cómo el munícipe incurrió en una discriminación por género, presuroso sacó de Gestión Urbana a David Moyrón Quiroz y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a Víctor Martínez de Escobar.

“Nos preguntamos y les preguntamos a ustedes: Si el informe está hecho por personas no dignas de confianza, significa que tampoco su informe es de confiar, políticamente no solo nos ha desprestigiado sino que como suele decirse “el mismo se ha disparado  en un pie”, resaltaron la inconformes.

Informaron que los despidos son la columna vertebral de un ayuntamiento: Oficialía Mayor, Desarrollo Económico,  Catastro, Atención Ciudadana, Zofemat y Gestión Urbana.

Insistieron en la falta de una evaluación profesional de su desempeño. Por tal motivo, llamaron al Órgano de Gobierno Municipal, al H. Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz a convocar a sesión urgente  de Cabildo.

“Él nos merece respeto y se lo hemos dado, pero en ningún momento le hipotecamos nuestras preferencias políticas, ni el derecho ciudadano que tenemos, derecho ciudadano a ejercer la preferencia electoral de nuestro interés y agrado”, puntualizaron.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *