La Paz, BCS. En el tema de los matrimonios igualitarios, la diputada de la fracción de Morena, Milena Quiroga Romero, se dijo a favor de todos los derechos para todos y advirtió que sería lamentable que los legisladores locales desobedecieran una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya hay jurisprudencia de la suprema corte es la que toma decisiones y aclara cuando hay conflicto de interpretación de las leyes”, explicó a medios de comunicación.

Por este motivo, Quiroga Romero sostuvo la discriminación en la que incurriría el Congreso de BCS si se les quitan los derechos a la personas del mismo sexo, cayendo en desacato.

La jurisprudencia del máximo tribunal de México consideró como un acto jurídico el matrimonio cuyo objetivo no se reduce a la procreación.

La Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN estableció que la unió entre dos personas tuvo “su motivación tiene una mayor trascendencia basada en la identificación personal y la solidaridad mutua entre dos personas adultas que libre y voluntariamente deciden emprender un proyecto de vida común, formalizándolo conforme a la ley y generando consecuencias jurídicas”.

Te puede interesar: Igualdad y diversidad https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/derechos_humanos/articulosdh/documentos/2016-12/IGUALDAD%20Y%20DIVERSIDAD.pdf

Reconoció el derecho de libertad de expresión que existe en Baja California Sur, pero consideró un desgaste el constante choque entre representantes de la Comunidad LGTTTBIQ+ y grupos religiosos.

En Baja California, el Poder Legislativo cayó en desacato al no obedecer el mandato de la máxima tribuna de México. Los diputadores de aquella entidad tuvieron que votar a favor, luego de un exhorto de la SCJN adviritiendo que desaparecería la cámara de representantes sino votaban a favor.

Insistió que debe legislarse con base a derecho.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *