La CEDH consideró que las ideas del Frente por la Familia "no contribuyen a la consolidación de las instituciones democráticas, ni abonan a la construcción de un auténtico entorno de seguridad y respeto".

Luego de que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), Elías Manuel Camargo Cárdenas, fuese criticado por recibir a dirigentes del Frente Nacional por la Familia en BCS –también conocido como Frente de la Familia Natural BCS–, el organismo a su cargo hizo público un pronunciamiento donde se deslindó del mencionado frente que busca la penalización del aborto y negar derechos a personas homosexuales.

Elías Manuel Camargo explicó que la CEDH tiene la obligación de atender a todo tipo de ciudadanos y asociaciones, incluso aquellas que tengan como propósito atentar contra los derechos humanos. Sin embargo, lamentó las inapropiadas impresiones y las consecuentes sensaciones de parcialidad y vulneración ocasionadas en la ciudadanía con sexualidad y núcleos familiares diversos –quienes históricamente han sido injustamente objeto de afectaciones en sus derechos humanos– en relación con la agenda promovida y prácticas proselitistas de la mencionada agrupación: Frente Nacional por la Familia en BCS.

Refiriéndose a los argumentos de dicha agrupación, el presidente de la CEDH dijo que sus “impresiones y sensaciones no contribuyen a la consolidación de las instituciones democráticas, ni abonan a la construcción de un auténtico entorno de seguridad y respeto por la diversidad y el derecho a decidir al que aspiramos y en el que merecemos vivir todas las personas en este estado”.


Es así que la CEDH reafirmó “su compromiso irrestricto con la promoción, respeto, protección y defensa de todos los derechos para todas las personas en el estado, incluidas por supuesto las personas a quienes aseguramos atención y trato imparcial, digno y con de carácter personal”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *