Si viste un video de la Secretaría del Bienestar, en el que mencionan a Baja California Sur como un pueblo feliz en la austeridad y te dio un chingo de coraje con el representante de la instancia, Víctor Castro Cosío,  o con el cabecita de algodón, pues lamento informarte que caíste en una campaña negra, al más viejo estilo de aquella que decía “un peligro para México”; ¿Calderón eres tú?

Castro Cosío tuvo que dar una entrevista con Adela Micha para desmentir el video que aparece sin la firma institucional, es decir, la voz que escuchas al final de cada comercial oficial.

“BCS hoy es parte de la nueva realidad en México, una nueva realidad donde el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, en el carro nuevo, la casa grande o la pantalla, hoy México ha encontrado felicidad en la austeridad”.

Se escucha en la primera parte del video.

Incluso, más adelante, se filtra la imagen de la camioneta de un reconocido fotógrafo de BCS, quien criticó la situación porque el video era de su propiedad y fue utilizado como si fuera de la delegación de la Secretaría de Bienestar.

“Aprovecho para agradecerle, llevamos meses con mucha información falsa, mentiras a medias, verdades a medias, (…) es una campaña muy sostenida durante los meses simulan con el escudo, es una estructura bien ordenada”, explica el delegado de Programas Federales del Gobierno de México.

El político morenista dijo que constantemente tienen que desmentir, porque existe demasiada información falsa, lo que genera confusión, y expresó que se trata de un ataque bien orquestado y conciso.

“Es una guerra sucia. No es el primero. No sacan de todo, cualquier cosa es bueno para alimentar esa forma tan falsa de hacer información”, explicó.

La estrategia consiste en emitir videos que evoquen la emoción del receptor, a través de un mensaje que parezca una especie de propaganda política, tratando de provocar principalmente el enojo de quienes vean.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *