Invitan a la ciudadanía a unirse a la marcha por el derecho a decidir de la mujer, este 28 de septiembre en el malecón de La Paz.

Las mujeres saldrán otra vez a las calles. El 28 de septiembre, Baja California Sur se unirá a los distintos contingentes que saldrán a exigir la despenalización e interrupción legal, segura y gratuita del embarazo en el estado y todo México.

El #28S2019 encuadra las actividades que realizarán mujeres de toda Latinoamérica y el Caribe, una jornada cuyo objetivo es hacer conciencia sobre la importancia del derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el aborto en víctimas de abuso sexual para toda la república mexicana, al declarar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046.

La Ciudad de México es la única entidad, desde hace 12 años, que reconoció en su constitución el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

La Colectiva La Alhuata Feminista invitó a la ciudadanía a unirse al pañuelazo verde en el malecón de La Paz alrededor de las 19:00 horas.

Las iglesias cristianas convocaron a sus feligreses para contrarrestar la marcha de las mujeres que exigen su derecho a decidir. El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz pidió a sus feligreses salir a la calle el 6 de octubre, atentando así con el Estado laico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *