El Instituto de la Mujer decidió instalar una Feria de Servicios para las Mujeres, esto molestó a las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres del 8M.

Al Gobierno de Baja California Sur le pareció buena idea instalar una feria de servicios para las mujeres, justo en el lugar en el que hace meses feministas programaron el punto de reunión, tras la marcha del 8 de marzo por el Paro Internacional de Mujeres.

Las autoridades estatales usaron como pretexto el Día Internacional de la Mujer para organizar el evento. Yssel Gadar Aguayo, integrante de la Asamblea de Organización de la marcha y el paro del 8M, en entrevista con El Independiente, que el evento institucional invisibiliza el evento que se realiza cada año en el malecón en la ya representativa Paloma Feminista.

El año pasado, en un evento convocado en pro de la legalización del aborto, una red de iglesias intentó instalar eventos con música cristiana. En la paloma un grupo católico y una botarga de “Jesús” se colocaron, pero las mujeres decidieron tomar el lugar que por años han visitado para visibilizar sus peticiones y que instituciones como la Iglesia y el Estado se niegan a tomar en cuenta.

Ahora fue la administración panista que instaló una Feria de Servicios para las Mujeres, pusieron carpas en el malecón, así como en la paloma feminista. El Universal, en columna política Kiosco, criticó al gobernador Carlos Mendoza Davis por la decisión de realizar la feria. También expone que se presionó a los colegios de bachilleres para que maestras usaran su día de descanso para apoyar con la simulación del mandatario.

Al mismo tiempo, cerca de la Paloma Feminista, el Instituto Estatal del Deporte desarrolla un torneo de voleibol. La dependencia había colocado unas carpas sobre la banqueta, pero se logró un acuerdo para habilitaran el espacio para uso para las manifestantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *