Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), anunció que hoteleros y el Ayuntamiento de La Paz lanzarán próximamente una aplicación para que los ciudadanía y los visitantes puedan reservar un lugar para visitar las playas de la capital, con el propósito de tener un mejor control sobre el aforo de personas que asisten a estos espacios.

“El plan piloto iniciará con la apertura de algunas playas, para que no se desboque la demanda en las playas, si se abren todas, corremos el riesgo de que se vuelvan a aglomerar. Si la ciudadanía no coopera y se vuelve a presentar una situación de aglomeramiento en las playas, el Ayuntamiento no va a dudar de volver a cerrar playas”, dijo Olachea Nogueda.

Por otro lado, se le cuestionó la razón por la cual las autoridades en La Paz no pudieron controlar el aforo en las playas, tal como en Los Cabos, y comentó “ […] No nos imaginamos que podíamos tener tan poca civilidad los paceños y a ver, no han hecho caso a las disposiciones del Comité Estatal de Salud; la autoridad sí puso controles, tal vez no tan estrictos como deberían haber sido”.

“Esta aplicación es novedosa, va a ser el único destino en el país, además le dará un excelente control para asegurar la salud de los visitantes a las playas, para que sea fácil el control de acceso a playas”, concluyó.

Con Información de BCS Noticias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *