Más de 100 turistas estadounidenses reportaron malestares físicos luego de ingerir bebidas en centros turísticos

El portal estadounidense de noticias Vice, documenta que entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 alrededor de 150 turistas estadounidenses informaron casos de pérdida de conciencia y vómitos luego de ingerir alcohol en centros turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Esto se da a conocer después de la conmoción causada por la muerte de 20 personas en Costa Rica al ingerir bebidas adulteradas con “niveles tóxicos de metanol”, de acuerdo con el noticiero CNN.

 El Ministerio de Salud de los Estados Unidos (EEUU) ha emitido una alerta nacional para que sus connacionales turistas extremen precauciones, pues se han confiscado más de 30 mil botellas de alcohol, en centros turísticos visitados por estadounidenses, que probablemente estén contaminadas.

Costa Rica no es el único país que enfrenta un brote de bebidas adulteradas. CNN informó en febrero pasado que en India el alcohol contaminado causó al menos 154 muertes y 200 hospitalizaciones. La República Dominicana también ha aparecido en los titulares recientemente, donde al menos 10 estadounidenses han muerto después de consumir alcohol en el último año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los brotes como este a menudo están conectados a “bebidas espirituosas falsificadas o producidas de manera informal”. También cabe señalar que el metanol a menudo se encuentra en licor falsificado, ya que permite a quienes venden el alcohol aumentar la cantidad de líquido en una botella, así como la “potencia” del producto. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *